martes, 11 de octubre de 2011

Estas son 4 de las primeras páginas del proyecto de intervención artística fanzinesca y urbana  A MANO ALZADA. La idea de dibujar páginas de cómics o historietas y pegarlas en las calles nació hace mucho tiempo en las oficinas de paredes de jengibre y chocolate de la seudo editorial Imaginario (O)ccipital, una editorial que tiene su casa matriz en las nubes y aparece cuando la luna mengua... pero fue lo sucedido el 4 de Agosto de 2011 en Chile lo que gatillo que este proyecto creciera organizadamente y con fuerza sobre humana. Ese día, niños y adolescentes se congregaron en las calles para pedir educación digna y opciones a la gratuidad, pero el "Estado" respondió con violencia y represión. ¿Qué podíamos hacer los dibujantes para apoyar a estos niños que luchaban guerras de hombres y que eran acribillados en su voluntad? Ponernos a trabajar... que más. Así surge el primer fanzine gigante con motivo contingente y expuesto en las paredes capitalinas con el afán de mantener el debate y dar aliento a nuestros jóvenes guerreros.

Este fanzine/instalación/galería urbana trata con todo el corazón de ser un proyecto objetivo y no político partidista, tratamos de mostrar lo que el pueblo quiere y como responde el "estado" a quien le dimos la responsabilidad de administrar el país y la clase política de todos los sectores ante un problema que agudiza la pobreza y la desigualdad aca, en el fin del mundo.

Para que conozcan el proceso creativo de este proyecto, dividiremos la edición de estos fanzines en 5 pasos y los consiguientes resultados para evidenciar que la Narrativa Grafica o cómics no son solo chistes en revistas dominicales o superhéroes en papel couche y, por que no, motivarle a intervenir su ciudad con pensamientos y comentarios... aproveche su libre albedrío, ese es el deseo del imaginario (O)ccipital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario